Vacaciones navideñas, una oportunidad para todo estudiante

Si eres estudiante, probablemente estás por empezar las vacaciones invernales lo cual significa que tendrás mucho tiempo para ponerte al corriente con los amigos, los videojuegos y algunos, incluso, tendrán la dicha de viajar. Pero, ¿sabías que estas vacaciones también pueden ser una oportunidad para seguirte preparando?

He aquí algunos ejemplos de cómo ocupar tu tiempo estas vacaciones.

Ordena tus apuntes

Si no tienes planeado salir de casa, podrías aprovechar un rato cada día para poner al corriente tus apuntes, ya sea pidiendo prestado el cuaderno de algún compañero o completando los temas con tus nuevos conocimientos. 

Estudia en los trayectos

Si vas a viajar, podrías hacer unas tarjetas con los temas o datos de las materias en las cuales podrías mejorar.

Duerme solo lo necesario

Lo ideal es dormir ocho o nueve horas, recuerda que después de este tiempo, el sueño suele ser ligero y en vez de recargar el cuerpo, lo aletarga.

Aprende lo que te gusta y no lo que debes

Las vacaciones te dan la oportunidad de aprender sobre cosas que no necesariamente tienen que ver con tus materias escolares. Por ejemplo, ¿te gusta el anime? Es un buen momento para ir a exposiciones, festivales o investigar en internet sobre eso.

¿Cuál de estos consejos podrás empezar mañana mismo a poner en práctica? Todos te ayudarán a terminar la prepa en 2017 o entrar a la universidad de tu elección (UNAM o UAM). Recuerda que también es importante que en buena medida trates de ocupar tu mente en otras cosas, olvida un poco el reloj y no estaría de más que también de vez en cuando las redes sociales.

 

 

Dejar un comentario

*