Todo lo que tienes que saber sobre la convocatoria UNAM: junio 2016

¿Ya te enteraste? El 9 de abril pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México publicó su segunda convocatoria de ingreso a la licenciatura prevista para junio de este año. Si todavía no sabes de qué va este proceso, aquí te lo vamos a explicar de “p” a “pa”, así estarás un paso más cerca de cumplir tus sueños de formar parte de la comunidad puma.

Registro

Tiene que ser por internet ingresando aquí. Debes de leer toda la convocatoria y hasta el final del documento dar clic en “Sí Acepto. He leído y acepto los términos y condiciones de la convocatoria y su instructivo”.  Eso te permitirá inscribirte como aspirante a partir del 9 y hasta las 23:00 horas del 17 de abril de 2016. Verifica que todos los datos que captures sean correctos.

Nota: Sólo puedes postularte para una licenciatura por convocatoria. La UNAM es muy estricta en ese sentido, no te arriesgues, “se cancelarán todos los exámenes del aspirante que presente más de un examen en el mismo concurso”.

Pago de derechos

Una vez que ya estés registrado(a) tienes que imprimir tu ficha de depósito para pagar el derecho a presentar tu examen a partir del 9 y hasta las 16:00 horas del 18 de abril de 2016.

Fotografía, firma y huella

 En un lapso de 24 horas, después de tu registro, obtén tu cita para acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de acuerdo con la cita que emita el sistema de registro, y claro, con los documentos indicados en la cita.

¿Problemas con tu Boleta-Credencial?

Si tuviste algún problema con tu Boleta-Credencial puedes acudir del 28 abril al 6 mayo en el Local de Registro de Aspirante (ubicado en Av. del Imán núm. 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas).

Examen de selección

No se te vaya a pasar el lugar, día y hora señalados en la Boleta-Credencial, pues no habrá otra fecha para que repongas el examen.

Nota: Ten en cuenta que NO se permite el acceso y uso en la sede de gorras, sombreros o capuchas, teléfonos celulares, audífonos, calculadoras o cualquier dispositivo electrónico, pulseras y relojes. Si no acatas esta disposición pueden impedirte que presentes el examen y por lo tanto cancelar tu registro.

Examen propedéutico para el Sistema a Distancia (SUAyED)

Si registras una licenciatura bajo la modalidad a distancia, deberás aprobar el Programa de formación propedéutica vía internet del 25 de abril al 25 de junio de 2016 aquí.

Nota: Podrás consultar los resultados de este programa aquí a partir del 01 de julio de 2016.

Resultados del examen

Podrás consultar los resultados del Concurso de por Internet aquí a partir del 17 de julio de 2016.

Nota: Si eres seleccionado deberás entregar toda la documentación solicitada el día y en el lugar establecidos.

Es muy importante que hayas concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente, si no cumples con este requisito no podrás concluir el trámite de ingreso.

¿Todavía tienes alguna duda sobre esta convocatoria?, podemos resolverla. Recuerda el 18 de abril iniciamos nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo para entrar a la UNAM aumentando 4 veces tus posibilidades de entrar a la Máxima Casa de Estudios.

Haz clic aquí y realiza sin ningún costo el examen de simulación para esta convocatoria UNAM. Confía en tus capacidades, confía en Kubus.

Para más informes llama al 4209 1563 o mándanos un inbox vía Facebook o Twitter.

 

 

 

Dejar un comentario

*