Si no es ahora ¿será mañana?

Bien dice la canción que “si no es ahora, será mañana”. Sin embargo, día tras día podemos ver que la vida avanza muy rápido. Muchos años pueden haber pasado desde la última vez que estuviste en un salón de clases, que llevabas tus libros y te preocupaste por entregar alguna tarea. La vida cambió y, por mil razones distintas, el proyecto se puso en pausa.

Tomar la decisión no es fácil. A veces requerimos el impulso de familiares o amigos para poder concretar las metas que nos proponemos. No obstante, algo es cierto: El deseo siempre es individual y el camino se forja con pasos que cada uno debe andar.

Terminar la preparatoria puede parecer una labor titánica. El miedo aparece y la desconfianza es el peor enemigo. Pero, ¿será que el monstruo se hace más grande si no volteamos a verlo y lo dejamos para después? La respuesta es afirmativa. La solución está en confrontar a esos fantasmas.

Como profesores en Kubus Educación, entendemos que cada caso es particular y que cada uno de nuestros estudiantes son personas valientes, distintas, con necesidades y áreas de oportunidad específicas, sin embargo, todos comparten una meta: construir su propio aprendizaje.

Tal vez has probado estudiar por tu cuenta, inscribirte a programas de preparatoria abierta o aventurarte a inscribirte a un examen sin preparación “para ver qué pasa”. Es muy probable que los resultados no hayan sido positivos.

Para nosotros la derrota no es una posibilidad. Cada estudiante, cada clase, cada profesor forma parte de un proceso grupal con una metodología específica diseñada no sólo para memorizar conocimientos, sino para desarrollar las habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y académico de la actualidad.

Un aprendizaje que no es aterrizado y puesto en práctica en la vida cotidiana es un aprendizaje que se olvida. Debido a lo anterior, nuestros profesores son especialistas en llevar el conocimiento más allá del salón de clase. No nos basta con la simple exposición, buscamos que cada estudiante desarrolle un pensamiento analítico, crítico y reflexivo que le sirva para enfrentarse a diversas dificultades en ámbitos distintos y a enfrentarse a sí mismos; a demostrarse en cada clase de todo aquello que es capaz y cuántas cosas puede conseguir.

Aprender no es una etapa, es un estilo de vida. Enseñar es nuestra especialidad. Es lo que hacemos y sabemos hacerlo bien.

Cada guía de estudios, cada pregunta, cada página, cada respuesta y debate en clase es una oportunidad de acompañarte. No buscamos darte las respuestas sino lograr que el miedo se convierta en logro.

Ven y conócenos. Pregunta por nuestros programas para terminar la preparatoria, es seguro que hay uno diseñado para ti. El tiempo es ahora, no mañana, pues la vida no se detiene y el tiempo acrecienta las dudas ¿Cuánto más estás dispuesto a dejarlo pasar?

Con Kubus Educación es fácil, práctico y con total adecuación a las preguntas de los exámenes. Nosotros ya estamos listos para apoyarte, la decisión es tuya ¡Qué comience el juego!

Abraham Hernández – Prof. de Ciencias Sociales y Humanidades

Dejar un comentario

*