¿Sabes qué requisitos necesitas para entrar a la UAM?

El Segundo Proceso de Selección 2017 para ingresar a la UAM ya dio inicio y desde ahora puedes comenzar tu registro para presentar tu examen de admisión, por lo que es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

¿Qué datos necesito para llenar la solicitud al examen?

Te pedirán datos personales como tu domicilio o la entidad donde naciste. También necesitarás proporcionar tus antecedentes académicos, como tu escuela de procedencia y promedio oficial. Sé muy sincero en este punto, pues si resultas seleccionado, se comprobará la información al momento de entregar tu Certificado de nivel bachillerato. Además, en este apartado deberás seleccionar la carrera, la unidad, el trimestre y el turno de tu preferencia. Por último, te solicitarán algunos datos de contacto.

¿Cuáles son las características que debe tener mi foto digitalizada?

Al momento de llenar tu solicitud en Internet, te pedirán que subas una foto tuya como archivo tipo .jpg, con un tamaño máximo de 200 kb, con proporciones de una fotografía para credencial (320×400 pixeles), sin marcas ni sellos, con la cabeza descubierta, sin gorras o sombreros ni con lentes oscuros.

¿Cómo es el cuestionario socioeconómico?

En la primera parte de esta sección tendrás que escribir las razones por las cuales seleccionaste la UAM y los medios por los que te enteraste de ella. En la segunda, responderás preguntas acerca del lugar donde vives, la educación y ocupación de tus padres, tus ingresos personales y los de tu hogar, tu situación laboral, el medio de transporte que utilizas con mayor frecuencia, tus pasatiempos y conocimientos en idiomas y computación.

¿Y si resulto seleccionado?

Si estudiaste en Kubus, no tendrás que preocuparte, así que pon mucha atención. Una vez que los resultados de tu examen hayan sido favorables, tendrás que iniciar tu proceso de inscripción, entregando tu certificado de bachillerato o su equivalente, una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento y CURP. Y entonces sí, solo te restará esperar el primer día de clases de una nueva y fantástica etapa.

Ahora que conoces las fechas importantes y los requisitos que se necesitan para este Segundo Proceso de Selección de la UAM, además de las mecánicas que manejan a nivel organizacional, no tienes ningún pretexto para no intentar entrar a la Casa Abierta al Tiempo y cumplir tus metas. Únicamente, quedará en ti el lugar y la forma en que quieras prepararte.

Dejar un comentario

*