Presenta el examen COMIPEMS y cursa la prepa en línea

A partir del 2016, todos los estudiantes que hayan terminado su secundaria o estén por concluirla tendrán la oportunidad de estudiar en el programa “Prepa en Línea” de la SEP, luego de haber presentado el examen COMIPEMS, según declaraciones del Consejo Directivo de esta instancia. Con ello, tienen el propósito de ofrecer más oportunidades a quienes desean estudiar el bachillerato.

El análisis COMIPEMS

Durante una reunión llevada a cabo en la Subsecretaría de Educación Media Superior, donde se tomó la decisión anterior, se dio a conocer que el examen COMIPEMS del 2015tuvo un registro de más de 317 mil aspirantes, un nuevo récord para la institución.

Otros aspectos del Concurso de Asignación de este año fueron analizados y sirvieron para iniciar la planeación de actividades que servirán para la convocatoria del próximo año, de forma que los procesos de asignación para los estudiantes sean mejores y más efectivos.

Las propuestas

Dentro de las actividades que se tomarán en cuenta, por decisión del Comité Directivo, hay dos que destacan por encima del resto:

1. Por el lado de la oferta, se pretende examinar formas para optimizar la capacidad ya existente. Esto involucra un pensamiento a futuro, ya que se planea utilizar la proyección de la demanda de Educación Media Superior hacia el 2025.

2. Sobre la demanda, se realizará un análisis de las situaciones de los estudiantes que no obtuvieron el puntaje suficiente para acceder a sus primeras opciones en el examen COMIPEMS. A partir de ello, se pretende hacer recomendaciones para procesos de asignación posteriores.

Por último, el Comité Directivo de COMIPEMS consideró pertinente que cada año se dieraseguimiento a la campaña “No tires la Toalla”, que tiene como propósito impulsar a los egresados de secundaria a seguir con sus estudios de nivel medio superior.

Sin duda, las opciones de estudio se abren para quienes quieren continuar con sus estudios. Sin embargo, si ya has comenzado a pensar en la prepa de tu elección, Kubus te invita a que realices curso COMIPEMS, para que estés completamente seguro de tu lugar en la prepa de tu elección.

¡Descubre cómo elegirla!

elegir-preparatoria-correcta

Dejar un comentario

*