Lo que debes saber si no te registraste al examen UNAM (Febrero 2017)

¿Se te pasó el registro al examen de febrero para el ingreso a la licenciatura UNAM? No te preocupes, todavía puedes formar parte de la Máxima Casa de Estudios este 2017. Aquí te dejamos algunos datos que tienes que tomar en cuenta.

Sobre las convocatorias

 La UNAM tiene tres convocatorias en todo el año.

  1. En enero, para ingresar tanto al Sistema Escolarizado y la Universidad Abierta y Educación a Distancia
  2. En marzo, para ingresar solo al Sistema Escolarizado
  3. En septiembre, para ingresar en las modalidades Abierta y a Distancia

Sobre la elección de carrera

Antes de registrarte a la próxima convocatoria, la UNAM y Kubus, te recomendamos que seas muy cuidadoso(a) al elegir la licenciatura que quieres cursar, ¿por qué? No hay cambio de plantel ni de carrera.

 Sobre la elección de campus

 Elige la escuela más cercanas tu hogar. Si pasas mucho tiempo en el transporte puede perjudicar tu rendimiento físico y académico. Además en riesgo tu seguridad.

 Prerrequisitos

 Algunas carreras tienen requisitos adicionales, es importante que los conozcas antes de aplicar para alguna de ellas:

  1. Carreras de la Facultad de Música
  2. Carreras de Enseñanza del Inglés y de Enseñanza de Alemán, Español, Francés, Inglés o Italiano como Lengua Extranjera
  3. Carreras de Lengua y Literaturas Modernas (Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas).
  4. Lengua y Literaturas Modernas (Inglesas), en la modalidad Abierta del SUAyED
  5. Licenciatura en Música y Tecnología Artística.
  6. Licenciatura en Teatro y Actuación

Sobre los aciertos 

La Universidad Nacional autónoma de México no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a una licenciatura, este proceso depende de la demanda de ingreso y cupo de la misma.

La Universidad quiere que recuerdes lo siguiente: “a mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en la carrera de tu preferencia”.

Así que, aún estás a tiempo para ser un alumno UNAM, lo único que tienes que hacer es tener claros tus objetivos, revisar cuidadosamente la licenciatura de la que quieres formar parte, y lo más importante: estudiar todo lo que puedas.

Por los tiempos no te preocupes, en Kubus seguiremos informando sobre cada una de las convocatorias y muy pronto, tendremos nuevas fechas para nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo UNAM, que te preparará para resolver cada uno de los módulos del examen. #KubusTeimpulsa

Dejar un comentario

*