Hábitos escolares que deben quedarse en el 2016

facebooktwittergoogle_plus

Ya comenzó la cuenta regresiva del 2016 y si eres estudiante, seguro habrás reflexionado sobre los objetivos escolares que cumpliste y los que simplemente se quedaron a medias: con muchas ganas de llevarse a cabo, pero poca disciplina.

Si quieres empezar el 2017 con el pie derecho, te compartimos cinco frases (pretextos) que debes evitar a partir del próximo 1o de enero.

Mi memoria lo puede todo

Hasta el estudiante más astuto puede olvidar un dato indispensable para un examen. Te recomendamos siempre tener a la mano libreta y pluma. Si no te gusta transcribir todo lo que dice el profesor, puedes anotar simplemente las ideas principales.

Tengo tanta tarea que no me alcanza el tiempo para terminarla

Para sacar buenas calificaciones o tener buena puntuación en un examen importante no es necesario dedicar toda la mañana o la tarde simplemente a estudiar, basta con establecer horarios que generen un hábito.

 Mañana lo hago

Esta frase aparentemente inofensiva te permite postergar muchas actividades que seguro podrías terminar en unos minutos. Te recomendamos hacer una lista diaria con las tareas por hacer, mientras no la completes prohíbete entrar a las redes sociales o ver la televisión.

No termine la tarea porque…

“Mi perro se comió la tarea”, “mi bisabuelito se murió otra vez”, “nadie me avisó que teníamos tarea”. Siempre habrá excusas para no terminar una tarea o prepararse para un examen; sin embargo, ningún pretexto eliminará las tareas que tienes que hacer y solo te harán perder más tiempo.

¿Te sentiste identificado(a) al menos con alguna de estas frases? No te preocupes, todos los estudiantes alguna vez han sido sus víctimas. Aprovechando las metas de año nuevo, te recomendamos que intentes realizar tus tareas escolares sin ellas, ¡te sorprenderán los resultados!

41 thoughts on Hábitos escolares que deben quedarse en el 2016

Dejar un comentario


*