Cómo sobrevivir a los resultados UNAM, primera versión

Si presentaste tu examen para ingresar a la UNAM hace algunas semanas, ¿sabías que el próximo domingo 20 de marzo se publicarán los resultados de la primera convocatoria de la UNAM de este año? Sigue leyendo y averigua todo lo que necesitas saber para conocer tu puntuación y qué hacer después de ello.

¿Dónde consultar tus resultados?

Recuerda que para consultar tus resultados aún debes conservar tu Boleta-Credencial. Deberás consultarlos directamente en la página de la UNAM.

Sí aprobaste… ¿Qué sigue?

– Del 25 al 30 de marzo deberás realizar el examen diagnóstico de inglés y contestar la hoja de datos estadísticos, para obtener tu diagnóstico del examen.

 

– Del 3 de abril al 10 de junio iniciarán los programas de formación propedéutica en línea para aspirantes seleccionados en la modalidad a distancia

Para mayor información sobre los “propedéuticos”, consulta la página 14 del instructivo de la Convocatoria Febrero 2017. Los resultados de estos programas serán publicados el 16 de junio.

– Del 15 al 25 de julio obtén tu documentación de ingreso vía internet. No olvides imprimir estos papeles.

Si te falta alguno de los documentos a entregar o están en mal estado, deberás solicitar su reposición. Si no los entregas en tiempo y forma, no podrás completar tu inscripción.

Sobre la “Segunda vuelta”

Qué pasa si no conseguiste el puntaje necesario para la licenciatura de tu elección… No te preocupes, la Universidad Nacional Autónoma de México lanzará su próxima convocatoria el 28 de marzo, para nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado.

El registro de aspirantes será del 28 de marzo al 2 de abril y el examen se aplicará del 27 de mayo al 11 de junio. Los resultados de esta prueba se darán a conocer hasta el 15 de julio.

“Pero… y ¿si lo que quiero es estudiar en la modalidad a distancia?”

Estás a muy buen tiempo, todavía faltan algunos meses para que salga la segunda convocatoria: el 23 de septiembre. El registro de aspirantes por Internet se realizará del 23 de septiembre al 1 de octubre y la aplicación del examen será del 4 al 12 de noviembre.

Ahora ya estás listo(a) para conocer los resultados del examen de selección de la Máxima Casa de Estudios. Lo más importante es que no dejes que los nervios te atormenten ante los resultados. Te deseamos lo mejor y recuerda: si estudias en Kubus no te tienes que preocupar.

 

 

 

2 thoughts on Cómo sobrevivir a los resultados UNAM, primera versión

Dejar un comentario

*