5 tips para no distraerte mientras estudias

Concentrarte cuando estudias para un examen siempre es un reto. Dicen que necesitas 10 minutos para llegar a ese estado, pero… ¿cuántas veces has tardado solo cinco en olvidar lo que estabas haciendo? Así que si empiezas a leer tus apuntes y no entiendes nada, no te desesperes, aquí te pasamos algunos tips para no distraerte mientras estudias.

  1. Desconecta el módem del internet

En la red existe mucho contenido que divierte, informa y hace reflexionar, pero si no sabes cuándo detenerte puedes terminar sumergido en un mar de distractores inservibles que consumirán todo tu tiempo de estudio.

Si no es completamente necesario el uso del internet, es mejor que olvides la existencia de imágenes, videos, memes y noticias un par de horas para poder cumplir con tus objetivos.

  1. Es más… esconde tu celular

Si eres de las personas que revisa el celular cada cinco minutos para ver si alguien te ha mandado un mensaje o un like, ponlo en un cajón, que no esté a la vista, pídele a alguien que lo cuide en lo que terminas tus tareas o por lo menos… desconecta el Wi Fi para evitar que la ansiedad te domine.

  1. Aléjate de la televisión

No solo el celular puede ser una distracción. Cualquier canal o programa de T.V. puede distraerte; están diseñados para eso. No falta el partido de fútbol entre semana, la repetición de la telenovela o el nuevo capítulo de nuestra serie favorita… Aléjate de las tentaciones y estudia en un cuarto que no tenga televisión.

  1. Organiza tus planes

Seguro te ha pasado que justo el día que te dispones a estudiar, todos complotean en contra tuya: los amigos, el novio o la novia te invitan a múltiples fiestas, a caminar o simplemente quieren un consejo o compañía. Pero ¡cuidado! Todo a su tiempo: organízate bien, ponte metas de estudio y cúmplelas. A veces solo un ratito, se vuelve hasta el día siguiente.

  1. Controla el ruido

Para lograr una mejor concentración te recomendamos estar en un lugar silencioso, aunque hay muchas personas que para lograr esto necesitan del rumor ininteligible de una cafetería o restaurante. No importa por cual opción te inclines, conoce el ambiente sonoro que más beneficie a tu concentración y ubícate o construye la atmósfera de tu preferencia.

Como te diste cuenta, cuando quieres estudiar los distractores son infinitos; sin embargo, recuerda que lo más importante es tener metas claras: ya sea terminar la prepa o entrar a la universidad… En Kubus podemos orientarte para que cumplas estos objetivos… Mientras tanto, recuerda la importancia de tener hambre de conocimiento y no memorizar; es mejor comprender y analizar la información; así, nada ni nadie va a lograr que te distraigas.

 

 

 

Dejar un comentario

*