4 datos que te inspirarán a estudiar una licenciatura

Si todavía no has encontrado los motivos suficientes para estudiar una licenciatura porque la ves como una pérdida de tiempo y dinero innecesaria, en Kubus hemos recopilado para ti 4 datos que te pueden impulsar a dar ese gran paso que cambiará tu vida por completo.

  1. Un mejor trabajo: que te guste y te provea de mejores ingresos

“La educación paga”. ¿Sabías que en México sólo el 50% de los jóvenes estudia una licenciatura aun teniendo en cuenta que el sueldo de una persona que ha cursado una licenciatura es 80% superior que el de aquéllas que sólo tuvieron estudios básicos? Haz cuentas.

  1. Satisfacción personal

No dejes este punto hasta el final porque es primordial. Estudiar una licenciatura, sin importar el área, amplía tu cultura general y en pocas palabras cambia tu  forma de ver el mundo. Todos los días aprendes algo nuevo que te permitirá descubrir tus habilidades y pasiones en el ámbito laboral y académico.

  1. Financiamiento estudiantil

Si no te has decidido porque temes los costos que te pueden generar los estudios, recuerda que existen más de 10 instituciones públicas que ofrecen estudios superiores a bajos costos (UNAM, UAM, IPN, UPN…). Por ejemplo, ¿sabías que en la UNAM pagas  menos de un peso al año?

Por si esto fuera poco, dichas instituciones educativas ofrecen a sus estudiantes de alto rendimiento apoyos económicos (becas) mensuales para cubrir todos los gastos de la carrera.

  1. Posibilidad de estudiar en otros países

Y por último, pero no menos importante, ¿te imaginas viajar a otro país y ser partícipe de su cultura académica sin tener que pagar colegiatura y además con un apoyo económico que pueda cubrir la mayoría de los gastos en el extranjero? Esto es posible como estudiante de licenciatura, gracias a las becas de movilidad que ofrecen las universidades públicas hasta por todo un periodo (generalmente dos trimestres o un semestre).

Nota: Si mantienes un buen promedio se te facilitarán este tipo de becas.

¿Ya te decidiste? Sin lugar a dudas, estudiar una carrera universitaria es importante no sólo para el ámbito laboral, mejora tu calidad de vida y te abre las puertas de muchas experiencias personales.

Recuerda que en Kubus te preparamos para el ingreso de dos de las mejores universidades de México: la UNAM y la UAM aumentando 4 veces tus posibilidades de ingreso.

Contáctanos vía Facebook, Twitter o llamando al 4209 1563.

Kubus te impulsa.

 

 

 

Dejar un comentario

*