4 aplicaciones que debe conocer cualquier estudiante

facebooktwittergoogle_plus

Internet llegó para quedarse y si eres de los estudiantes de prepa o universidad que siguen creyendo que el mundo digital sólo es útil en cuanto a redes sociales, en Kubus estamos dispuestos a demostrarte lo contrario promoviendo el uso de cinco aplicaciones que te pueden ayudar a organizar mejor tus tiempos.

  • Lumosity

En tus tiempos libres, dedica 10 minutos diarios a responder ejercicios que ejercitarán el cerebro: ¿quieres conocer cómo procesas la información, así como aprender a calibrar tu atención?, esta aplicación es para ti. Recuerda que estudiar no significa sólo aprender conceptos sino hay que desarrollar también habilidades.

Disponible para sistemas operativos iOS y Android.

  • Sleep if U Can (Duérmete, si puedes)

Esta aplicación es ideal para los estudiantes que sufren intentando levantarse de la cama para ir a la escuela (o sea, todos). No hay pretexto para no salir de la cama si tienes que tomar una foto a tu lavabo o realizar una operación matemática sencilla para apagar la alarma.

Disponible para sistema operativo iOS y Android.

  • Brain Focus Productivity Timer

Si siempre que debes estudiar para un examen o hacer una tarea terminas inevitablemente en redes sociales distrayéndote, necesitas de esta aplicación, muy útil para organizar tareas e incluso desactivar el Wifi si necesitas concentrarte. Tú determinas el tiempo que le vas a dedicar a la actividad. Claro, necesitas ser muy constante para que de verdad funcione.

Disponible para sistema operativo Android.

  • Cam Scaner

Esta aplicación te permite digitalizar documentos y hacer anotaciones para convertirlos fácilmente en un PDF. Además tiene una gran ventaja: puedes compartirlo con tus amigos para que puedan editarlo. Una nueva forma para manejarlo.

Disponible para sistemas operativos iOS y Android. 

  • Audio Nota/ AudioNote

Si eres de los estudiantes que siempre siente que olvidó apuntar algo importante de la clase, esta aplicación te da la solución. Puedes grabar toda la case, mientras tomas los apuntes necesarios, así evitarás que se te escape algo que pueda venir en el examen. Además tiene una ventaja, una vez que el archivo de audio termine de grabarse, puedes enviarlo por correo electrónico.

Disponible para sistemas operativos iOS y Android.

¿Qué opinas? ¿Conoces otra aplicación que te haya funcionado y no esté en esta lista? Todas estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda al prepararte para tu ingreso UNAM y UAM, o bien para terminar la prepa; sin embargo, recuerda que ninguna puede sustituir tu atención total en clase, mientras menos distracciones tengas, mejores serán tus resultados. #KubusTeImpulsa

4.148 thoughts on 4 aplicaciones que debe conocer cualquier estudiante

Dejar un comentario


*