3 datos indispensables sobre el calendario escolar 2016-2017

¿Listo(a) para el regreso a clases?, sabemos cuánto sigues disfrutando del verano; sin embargo, el Back To School se encuentra a la vuelta de la esquina y es hora de comenzar a prepararse con la mejor actitud. Por eso, te dejamos algunos datos positivos con los cuales te darás cuenta que no todo es malo en este regreso a clases.

¿Cuándo se reanudan clases?

Quizás a estas alturas ya lo sepas, pero nunca está de más recordarlo: el lunes 22 de agosto inicia el ciclo escolar 2016-2017 en todo el país (al menos todas las que se encuentran incorporadas a la SEP), así que todavía tienes toda una semana para descansar y prepararte mentalmente.

Los periodos vacacionales

Ni siquiera han terminado las vacaciones y puedes estar tranquilo porque en el próximo calendario escolar están contemplados dos periodos vacacionales:

  1. El primero será del 19 de diciembre al 30 de diciembre, el regreso a clases será el 2 de enero.
  2. El segundo, de Semana Santa, será del 10 al 21 de abril. El regreso a clases será el 24 de abril.

Suspensión de labores

Y si no es suficiente con las vacaciones, el calendario 2016-2017 contempla 9 días de descanso, correspondientes a fechas de relevancia nacional. Toma nota de los días que, por disposición oficial, no tendrás que asistir a clases:

Septiembre. El viernes 16 de septiembre (conmemora de la Independencia de nuestro país).

Noviembre. El miércoles 2 de noviembre (Día de Muertos) y el lunes 21 de noviembre (se conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana).

Enero. El viernes 6 de enero (Día de Reyes).

Febrero. El lunes 6 de febrero (se conmemora la promulgación de la Constitución mexicana).

Marzo. El lunes 20 de marzo (se conmemora el natalicio de Benito Juárez)

Mayo. El lunes 1ero de mayo (Día del Trabajo), el viernes 5 de mayo (se conmemora un año más de la Batalla de Puebla) y el lunes 15 de mayo (Día del Maestro).

¿Estás de acuerdo que no todo es negativo en este inicio escolar? Ahora, da lo mejor de ti para sacarle el mejor provecho al año. Recuerda que el próximo 22 de agosto no solo se reanudan clases en todo el país sino que inicia nuestro curso para terminar la prepa en un examen. ¿Conoces a alguien que no la haya acabado?, podemos ayudarle.

Para más informes sobre nuestro curso llama al 4209 1653 o mándanos un inbox en Facebook o Twitter.

 

 

 

 

Dejar un comentario

*