3 carreras que deberías estudiar en la UAM

Cada año, el periódico El Universal evalúa a las mejores universidades del país y sus licenciaturas a través de un suplemento especial. Este año, la Universidad Autónoma Metropolitana se convirtió en la segunda mejor universidad del país, mientras que tres de sus licenciaturas se llevaron el primer lugar. Te recomendamos que les des un vistazo, quizá descubras que alguna de ellas es la ideal para ti.

Matemáticas (Uam Iztapalapa)

Si eres bueno con los números y eres exigente con tus estudios no descartes esta opción sólo porque algunos conocidos te digan “¿y de qué vas a trabajar?”.

Es un hecho que las matemáticas están siempre presentes en la vida cotidiana y hoy en día con la internet, su importancia ha crecido, por lo que puedes dedicarte no sólo a la docencia sino a la investigación o la consultoría en empresas informáticas y de telecomunicaciones.

¿Y el sueldo? Según el ranking de mejores universidades de El Universal, el suelo promedio es de 13 mil pesos.

Revisa el plan de estudios aquí.

Ingeniería en Sistemas/Computación (UAM Iztapalapa)

¿Te gustaría facilitarle la vida a la gente y las empresas al analizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar software (la parte intangible de cualquier aparato tecnológico?, debería estudiar esta licenciatura.

Adquirirás conocimientos de ciencias básicas, y de tecnologías de la información y comunicaciones construyendo aplicaciones y diseñando soluciones informáticas para sus clientes.

¿Y el sueldo? Según el ranking de mejores universidades de El Universal, el sueldo promedio mensual de 12 mil pesos.

Revisa el plan de estudios aquí.

Ingeniería Electrónica (UAM Azcapotzalco)

¿Te gustaría diseñar nuevas tecnologías que permitan optimizar los procesos de información? Esta carrera es para ti. Podrás participar en la instalación, potenciación, reparación y control de los sistemas/procesos de información de cualquier empresa desarrollando nuevos hardware (componentes físicos tecnológicos) para diferentes equipos que satisfagan las necesidades de las empresas.

¿Y el sueldo? Según el ranking de mejores universidades de El Universal, Sus ingresos promedio son de 11 mil pesos mensuales.

Revisa su plan de estudios aquí.

Si quieres conocer sobre el nivel de otras universidades, como la UNAM, según este ranking haz clic aquí. Recuerda que el próximo lunes 16 de mayo iniciamos nuestro Programa de Entrenamiento Intensivo UAM. Inscríbete y aumenta 4 veces tus posibilidades de entrar a la “Casa abierta al tiempo”.

Kubus te impulsa.

Dejar un comentario

*